Inicio - Comunicación

Grupo Dominguis instala en la UPV su nuevo Centro de Innovación Tecnológica

Grupo Dominguis, compañía especializada en servicios y soluciones tecnológicas a la industria energética, como tratamiento de superficies, mantenimiento industrial, limpiezas químicas y emergencias, ha instalado su Centro de Innovación Tecnológica en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica de València (UPV), a través de la spin-off Titania Servicios Tecnológicos.

El acto, celebrado el pasado día 13 de diciembre de 2012 en el Auditorio del Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación, estuvo presidido por el Conseller de Economía, Industria, Comercio y Empleo, Máximo Buch; el rector de la UPV, Juan Julià; el presidente ejecutivo de Grupo Dominguis, José Dominguis; y el consejero delegado, Héctor Dominguis. Asimismo, ha intervenido el director del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la UPV y Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías, José Capmany.


Acto de inauguración del Centro de Innovación y celebración del 80 aniversario.

La Dirección del Grupo considera estratégico el papel de Titania y su colaboración con la UPV para su crecimiento e internacionalización. "En los momentos actuales, los esfuerzos e inversiones que estamos dedicando a I+D+i, son absolutamente necesarios para mantener un alto grado de competitividad, y más en el fuerte proceso de internacionalización en el que estamos inmersos", afirma Héctor Dominguis. 

En este sentido, se expresó el rector de la UPV, Juan Julià, quien ha destacado también la aventura empresarial con Titania, spin off en la que participa esta institución académica. En su intervención, Julià destacó la importancia en la valorización del conocimiento y transferencia de resultados de investigación: "Hay que hacer políticas que incentiven esta transferencia, porque crear actividad basada en el conocimiento mejora la competitividad de las empresas".

El conseller de Economía, Industria, Comercio y Empleo, Máximo Buch, felicitó a Grupo Dominguis por estos 80 años de esfuerzo en los que han demostrado su capacidad de adaptación, su espíritu emprendedor y su visión de futuro, apuntando: "Grupo Dominguis es el modelo de empresa que perseguimos desde este gobierno: una empresa innovadora con proyección exterior y que ejerce un importante efecto tractor sobre otros sectores industriales de nuestra Comunitat".

 

DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

La investigación, el desarrollo e innovación es una de las áreas en las que Grupo Dominguis centra su plan estratégico.  Para su desarrollo, se ha puesto en marcha el nuevo Centro de Innovación , que cuenta con 400 m2, comprende las oficinas, un laboratorio de ingeniería química, un laboratorio de robótica e instrumentación industrial y un laboratorio de diseño y desarrollo de proyectos. También incluye una zona de exposición, en la que se muestran varios equipos y robots, diseñados por Grupo Dominguis.

El Centro de Innovación Tecnológica se inaugura con 14 proyectos en marcha orientados al sector de la energía (nuclear, termosolar y eólica) y a la mejora de los equipos especiales de emergencias. La inversión prevista para 2013 es de un millón de euros.


Acto de inauguración

Laboratorio de ingeniería química 

Laboratorio de robótica e instrumentación

Zona de exposición  

 



Volver al listado de noticias