Inicio - Comunicación

La Universidad Politécnica de Valencia entra en el capital de la empresa Titania.

El presidente de Grupo Dominguis, José Dominguis, y el Rector de la UPV, Juan Julià, han firmado un acuerdo a través del cual Titania, empresa surgida de una iniciativa conjunta entre Grupo Dominguis y profesores-investigadores de la UPV, se convierte en la sexta empresa participada por esta Universidad.

En el acto, que tuvo  lugar el pasado día 25 de Julio de 2011 en la sala de juntas del Rectorado de la UPV, también estuvieron presentes el subsecretario de la Consejería de Educación, Formación y Ocupación, Jesús Marí Farinós; la vicerrectora de Investigación, Amparo Chiralt; el director general del Grupo Dominguis, Héctor Dominguis y los dos profesores accionistas de Titania Gumersindo Verdú y Mª José Palomo.

La UPV se incorpora como socio a la empresa Titania, conforme al proceso de participación de la UPV en empresas de base tecnológica en el marco de la Ley Orgánica de Universidades de 2001, modificada en 2007 y de la Normativa UPV de Creación de Empresas procedentes de resultados de la investigación.

Esta participación por parte de la UPV en empresas se produce cuando se utiliza de forma significativa tecnología generada en la Universidad. A cambio de la transferencia bajo licencia de los derechos de uso de esta tecnología, se establece una relación con dichas empresas basada en la toma de participaciones por parte de la Universidad en su capital social.



Volver al listado de noticias