Inicio - Titania

Titania y la UPV

El origen de Titania se encuentra en la estrecha colaboración de más de 15 años (tanto para el desarrollo de Proyectos I+D+i como para la dirección de Proyectos final de carrera y prácticas en empresa de alumnos de últimos cursos) entre las empresas de Grupo Dominguis y la Universidad Politécnica de Valencia.

En este sentido, desde su creación en el año 2007 Titania colabora con la UPV, tanto en el desarrollo tecnológico como en la incorporación de la tecnología generada, con el objetivo de prestar servicios con un alto componente de especialización e innovación a sus clientes. Esta estrecha relación entre Titania y la UPV nace de la necesidad de transferir la tecnología y conocimiento que se genera en la Universidad al mundo de la empresa y la industria.

El 25 de Julio de 2011, el presidente de Grupo Dominguis, José Dominguis, y el Rector de la UPV, Juan Julià, firmaron un acuerdo a través del cual Titania, se convertía en la sexta empresa participada por esta Universidad.

La UPV se incorporó como socio a la empresa Titania, conforme al proceso de participación de la UPV en empresas de base tecnológica en el marco de la Ley Orgánica de Universidades de 2001, modificada en 2007 y de la Normativa UPV de Creación de Empresas procedentes de resultados de la investigación. 

Esta participación por parte de la UPV en empresas se produce cuando se utiliza de forma significativa tecnología generada en la Universidad. A cambio de la transferencia bajo licencia de los derechos de uso de esta tecnología, se establece una relación con dichas empresas basada en la toma de participaciones por parte de la Universidad en su capital social.

El 13 de diciembre de 2012 Titania trasladó su sede a la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV, creando el Innovation Center de Grupo Dominguis, cuyo objetivo es concentrar todo el personal y recursos de I+D del Grupo, así como fomentar el contacto permanente con los Institutos y Grupos de I+D allí alojados y otras spin-off universitarias y empresas innovadoras.